FANDOM

Joel e Ethan Coen

Joel Coen (nacido el 29 de noviembre de 1954)
Hermanos Coen.jpg
y Ethan Coen (nacido el 21 de septiembre de 1957), crecieron en St. Louis Park, Minnesota, una zona residencial de Minneapolis. Sus padres, Edward y Rena Coen, ambos judíos, fueron catedráticos, su padre un economista de la Universidad de Minnesota, y su madre una historiadora de arte de la Universidad St. Cloud State.

De niños, Joel ahorró dinero cortando césped para comprar una cámara Vivitar Super-8. Juntos, los hermanos hicieron películas que veían en TV, junto a un vecino, Mark Zimering ("Zeimers"), como actor. The Naked Prey (1966) de Cornel Wilde, se transformó en una versión hecho por los Coen titulada Zeimers in Zambia, la cual también tenía a Ethan como un nativo.

Ambos se graduaron en Simon's Rock Early College (ahora Bard College at Simon's Rock) en Great Barrington, Massachusetts. Luego Joel pasó cuatro años en un programa de cine universitario en la Universidad de Nueva York, donde realizó una película de 30 minutos llamada Soundings. La película mostraba a una mujer involucrada sexualmente con su novio sordo mientras fantaseaba verbalmente sobre tener sexo con el mejor amigo de su novio, quien escuchaba en la habitación de al lado. Ethan fue a la Princeton University y ganó un título de filosofía en 1979.

Filmografia

1985 Sangre fácil

1987 Arizona Baby

1990 Muerte entre las flores
101308-1156-muerteentre31.jpg

1991 Barton Fink
1994 El gran salto
1996 Fargo
1998 El gran Lebowski
2000 O Brother

2001 El hombre que nunca estuvo allí
2003 Crueldad intolerable
2004 El quinteto de la muerte
2007 No es país para viejos
2008 Quemar después de leer
2009 Un tipo serio

2010 Valor de ley 2013 Inside Llewyn Davis

También en FANDOM

Wiki al azar